TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. USO DEL SITIO WEB (TIENDA)

Las presentes condiciones generales de uso del sitio web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.animalbox.com.co (en adelante, Animal Box), que el usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

  1. CONDICIONES DE USO

Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

La opción de compra por internet está disponible para todas las personas que vivan o posean dirección dentro del territorio colombiano.

  1. PAGOS

Los productos comercializados en nuestro sitio web serán cancelados vía la pasarela de pagos  www.payulatam.com y/o transferencia o consignación bancaría, los datos para realizar esta operación serán visualizados durante el proceso de compra.

Cualquier condición anexa a las especificadas en las condiciones de uso será previamente tratada y respaldada mediante correo electrónico y con la persona autorizada de la empresa. De no estar estos respaldos se tomará inválido cualquier otro medio o trato.

Con respecto a la devolución de dineros, estos se efectuarán durante 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la anulación para los casos de compra con débito, concretando con una transferencia electrónica según los datos entregados por el cliente. Para los casos en que la compra se ha efectuado con crédito, se solicitará a Payu la anulación del procedimiento.

  • Las compras son procesadas en pesos colombianos (COP $).
  • El monto mínimo de un pedido debe ser superior a $ 20.000 pesos.

La compra es procesada desde el momento en que la transacción de pago es aprobada. Para el caso de consignación o transferencia bancaría, se requiere enviar el comprobante de pago a: [email protected] para validar la transacción y proceder al despacho.

Para más información acerca de los métodos de pagos ofrecidos, recomendamos revisar nuestras POLÍTICAS DE ENTREGA Y FORMAS DE PAGO

  1. DESPACHO Y/O ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los productos comprados a través de nuestro sitio web serán despachados a la dirección declarada por el cliente, siendo este, el único responsable de entregar veraz y claramente esta información.

Si Animal Box descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos le informará inmediatamente al usuario y le reembolsará los pagos que haya realizado.

En todos los casos las condiciones de envío serán las siguientes:

  1. El cliente tendrá la opción de elegir el método de envío habilitado de acuerdo con su lugar de residencia, efectuándose automáticamente el cargo a la cuenta en curso, accediendo así a los valores previamente establecidos.
  2. Si por algún motivo, el pedido cuenta con un producto con disponibilidad de 2-3 días hábiles, los productos serán enviados en conjunto con los productos con entrega el mismo día y pasaran a entregarse en el término establecido, esto es de 2 a 3 días hábiles para la zona de Bogotá. Para el resto del país, será el previamente establecido en los despachos a nivel nacional, esto es de 3 a 5 días hábiles.
  3. La entrega de los artículos a la empresa transportadora se realizará en un máximo de 2 días hábiles después de la fecha en la que se efectúe el pago (aplica para despachos a nivel nacional o excepciones en despachos para Bogotá). Si por alguna circunstancia, no es posible cumplir con el tiempo estipulado, un representante de Animal Box se pondrá en contacto con el usuario para informarle la situación.
  4. Los tiempos de entrega pueden variar debido a condiciones climáticas y al estado de las vías.
  5. Los envíos gratuitos aplican para compras superiores a $ 300.000 pesos en cada transacción.

Animal Box cuenta con el respaldo de www.vueltap.com, para domicilios en Bogotá, lo cual nos permite entregas el mismo día, siempre y cuando el pedido realizado en el portal no supere los 30kg ni las medidas establecidas de 40cm de alto. De existir alguna restricción de alguna índole, se le dará el mismo tratamiento que como si fuera un despacho a nivel nacional.

Para el resto del territorio colombiano, el envío será realizado a través de www.4-72.com.co, con base a sus políticas internas.

Si el cliente desea el despacho por otro medio, le sugerimos ponerse en contacto con nosotros a: [email protected]

Para más información acerca de los métodos de entrega ofrecidos, recomendamos revisar nuestras POLÍTICAS DE ENTREGA Y FORMAS DE PAGO

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

  1. RESPONSABILIDAD DEL PORTAL

El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

No podemos asumir ninguna responsabilidad por el uso indebido o no autorizado del sitio web o del nombre de usuario y contraseña facilitados.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y NOTIFICACIONES

Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos por Animal Box se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación de Colombia. En especial de la normativa de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor) y a Ley 1581 de 2012 (protección de datos personales).

Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Colombia, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

  1. POLÍTICA DE GARANTÍA

Se aplicará la garantía legal, si un producto llega defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, o que fue anteriormente arreglado pero sus deficientes persisten o presentan nuevas fallas, previa evaluación por parte de Animal Box, deberá notificarlo antes de 24 horas desde su recepción y con fotografías que acrediten el desperfecto, Animal Box después de confirmar la veracidad de la información se hará cargo de la sustitución por otro producto en buen estado, sin cargos adicionales.

Puede elegir entre 3 alternativas

  1. Cambio del producto.
  2. Devolución de dinero.
  3. Reparación gratuita.

Para proceder al cambio del producto debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo

El producto no cumplirá con la garantía legal si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.

No se considera como garantía:

  1. El Desgaste o ruptura de materiales ocasionado por el uso inadecuado del producto como tropiezos, rasgones, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras y similares.
  2. Las variaciones de tono, textura y color que son características normales del proceso de producción y acabados del producto.
  3. Arrugas y quiebres ocasionados por el normal uso del producto.
  1. CAMBIOS

Para cambios de talla, color o diseño, tiene un plazo de 10 días a contar desde la fecha de la compra. Los gastos de envíos correrán por cuenta del usuario.  Si compro un producto y no le gustó, esto ya no corresponde a la garantía legal.

  1. DEVOLUCIONES

Para Bogotá, deberá comunicarse con nosotros a [email protected]  para proceder a la entrega del producto defectuoso.

Para el resto del país, deberá enviar el producto por pagar a través de cualquier servicio de mensajería, si el producto se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía y será devuelto por pagar a su lugar de residencia.

  1. DERECHO A RETRACTO

Animal Box aplicará el derecho al retracto de acuerdo con las disposiciones legales dadas por la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor).

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Así mismo, el usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del usuario;
  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto y sea procedente, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero total que el usuario hubiese pagado.

  1. MODIFICACIONES

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.

  1. RADICACIÓN DE PQR’S

Puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de Animal Box enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Animal Box dará respuesta a sus reclamaciones recibidas con la mayor brevedad posible y en todo caso no superará el término de 15 días hábiles desde la presentación de la reclamación.

  1. FALLAS DEL SISTEMA

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad de Animal Box; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Animal Box

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al registrarse o al hacer una compra, acepta que los datos personales facilitados sean incorporados a un fichero automatizado, cuya titularidad es de Animal Box. En Animal Box nos comprometemos a tratar dichos datos de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y por toda otra Ley, decreto o regulación que la modifique, reglamente o derogue, adoptando las oportunas medidas para evitar su tratamiento o acceso no autorizado.

En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición remitiendo un correo electrónico a [email protected].com.co

  1. POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en tu navegador cuando visitas casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar tu visita cuando vuelvas a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a tu perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

Cookies utilizadas en este sitio web

Cookies de sesión: para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web estás consintiendo el tratamiento de su información por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberás hacerlo comunicándose directamente con Google.

Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para poder acceder a los botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones son realizadas de forma diferente en función del navegador que se encuentre usando.

  1.  SEGURIDAD

En Animal Box, garantizamos una experiencia de compra en nuestro sitio web a través del certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) el cual permite proporcionar una mayor seguridad durante el proceso de compra.

Como usuario fiel a Animal Box, puede tener la certeza que su número de tarjeta será protegido bajo estos estándares de encriptación líderes en la industria.

  1.  DISPOSICIONES GENERALES

* Los datos personales que usted entregue sólo podrán ser usados por Animal Box

** Como medida de seguridad para usted, se utilizará su E-mail para informar el estado de su compra en nuestro sitio web, en caso de que fuera necesario lo contactaremos para confirmar su transacción.

*** La intención de retracto, cambio por garantía o devolución de mercancía debe manifestarse al correo electrónico [email protected], ingresando la siguiente información:

    • Número de pedido
    • Nombre completo del comprador
    • Correo electrónico registrado en nuestro sitio web.

¿Dudas?

Escríbanos a [email protected] o llámenos al +57 301 688 61 06.

 

21 de septiembre de 2019

Animal Box – Pet Shop